lunes, enero 05, 2009

jazmín


hoy es el cumpleaños de una de las personas que más me conoce en este mundo, sino la que más. a la que acudo cada vez que no sé que hacer, mi compañera más antigua, mi consejera número uno, mi amiga más incondicional.
sinceramente, no tengo muchos recuerdos de la época en que nos conocimos. mis primeras memorias la incluyen contando tico, tico, tico, (solo conocía el cinco y así lo pronunciaba) con la frente apoyada sobre el brazo contra la pared del patio, jugando a las escondidas, los veranos resbalando en la cerámica mojada del patio con sus patas flacas llenas de moretones y su extraña adicción por el papel con mostaza.
imposible olvidar su actitud altanera, era una niña de temer. durante mucho tiempo nos peleamos, arañazos y tirones de pelo incluidos, los roces esperables por tanto compartido.
después vinieron las visitas a los abuelos y las tardes en el club, los años nuevos en córdoba y los febreros en la playa, y la rivalidad casi lógica se fue transformando en complicidad. con la adolescencia compartimos salidas, vacaciones, pilchas, amigos y hasta alguna borrachera, y más adelante, la facu, los novios, las peleas con los viejos, las mudanzas, el desafío de crecer.
tan parecidas y tan distintas, tanto nos amamos que nos sentíamos con derecho a juzgarnos mutuamente y sin embargo, cada una quería ser un poco como la otra, ser un poco eso que nos distinguía, eso que criticábamos y admirábamos en la otra. y creo que al final aprendimos, sufrimos, nos aceptamos, crecimos.
hoy la miro con orgullo. tiene una familia lindísima, una enana maravillosa, un negrito sonriente, un compañero presente, un laburo que le gusta, una casa en la que dan ganas de estar, un mate preparado, unas agallas a prueba de balas, un oído dispuesto, un consejo sabio, un abrazo profundo. y un año más.
feliz cumple hermanita.

0 aportes al desconcierto general.: