potosí tiene los techos de tejas y las calles empinadas, como una versión tercermundista de siena. tiene la gente callada y el mercado colorido, iglesias cada dos cuadras y muchos pero muchos colectivos.
los colectivos no son como los nuestros, no señor. son una especie de combi agrandada, en su mayoría japonesas, incluso con inscripciones en japonés en los lados.
no hay paradas: donde esté, el aspirante a viajero simplemente levanta el brazo cuando lo ve venir. y el boleto no se saca al subir, sino al fin del viaje. a decir verdad no hay boleto, se le da el dinero correspondiente al chofer y ya. confieso que más de una vez casi me bajo sin pagar... la costumbre.
y aunque en las ventanas dice: "1.20 bolivianos", te cobran uno. aparentemente porque no hay cambio, aunque no estoy muy segura.
de todos modos, lo más impresionante sucede al momento de bajar.
el viajero debe anunciar: "voy a bajar!" y ahí nomás el chofer se detiene.
martes, noviembre 25, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 aportes al desconcierto general.:
Poniendome al dia con tu viaje :) Me gustaron mucho las fotos y las experiencias. Gracias por compartir!!!!
Besos!
Acá en Medellín es lo mismo, son colectivitos pequeñitos, a 1200 pesos colombianos, te paran en cualquier esquina o media-cuadra, y le pagas al chofer. Los buses son particulares, asi que si pasas por arriba del molinete, no hay contador y toda la platica queda para el chofer. y son muuuy coloridos, llenos de imagenes de santas patronas, santas protectoras, santas inmaculadas, santas desangradas
qué bueno! buena onda de bondis
beso!
Muy bueno el chiste escrito en japonés (Aunque un poco racista).
Se lo traduzco, con mi limitado conocimiento del kanji:
"A los que viajan en esta combi les dicen citizen trucho... porque parecen japoneses, pero son bolivianos"
Publicar un comentario