miércoles, diciembre 31, 2008

la última vez


es el último dia del 2008 y siempre me pasa lo mismo. no puedo evitar pensar que es la última vez que hago tal o cual cosa en este año. pero luego pienso cuan arbitrariamente se fijan estos períodos, estos cortes temporales y me doy cuenta de que lo único que cambia es un dígito mientras el tiempo sigue su curso inexorable.
reloj de sol de sucre
entonces, cada vez que hacemos algo (o no) es la última vez.
me acuerdo de la insoportable levedad del ser (mi libro favorito), donde milan kundera dice que la vida es un borrador. no hay second chance, no se puede cambiar lo hecho. esto puede sonar muy fatalista, pero es mas bien tranquilizador. porque si todo lo hacemos por única vez (y por ende, última) todo se relativiza, pierde su gravedad.
hace poco vi la peli kung fu panda, donde el maestro dice algo como que el futuro no existe, el pasado ya fue y el presente es un regalo.
tenga el número que tenga, disfrutémoslo!

5 aportes al desconcierto general.:

La negra che | 01 enero, 2009 15:51

Mas o menos lo mismo me pasa a mi con las fechas. Que es el almanaque?
sea como sea Negra de mi alma, te mando un beso enorme, abrazo fuerte y felices momentos por venir

Anónimo | 02 enero, 2009 13:02

Totalmente cierto. Muy lindo comentario :)

crónicasdeunalente | 02 enero, 2009 15:04

A mi la palabra inexorable me gusta, pero la vez pasada vi un negocio que vendia artículos exótericos, algo exótico y misterioso a la vez. Asi es el futuro, todo a descubrir, no importa el año que venga o que pase

Radio AM. | 02 enero, 2009 15:28

Justamente hace un rato me preguntaba:

¿Cómo sería la vida sin noción de tiempo y espacio...?

Pensar que al principio estábamos libres y nos fuimos construyendo jaulas de las que ahora nos cuesta salir, infinitas jaulas concéntricas.

Lo bueno es que el proceso puede placer y las ganas de ser libres, en sí mismas, constituyen un lindo porcentaje de la libertad.

Eric | 02 enero, 2009 18:57

Kundera me gusta, pero me quedo con lo de Kung Fu Panda. Muy buena frase!