lunes, diciembre 08, 2008

en la pampa no sólo está el ombú


tras 20 zigzagueantes horas por ripio sentada en la última fila de lo que podría haber sido una coctelera rodante, llegamos a rurre. conseguí alojamiento, contraté el tour y me fui a pasear. valga aclarar que hay dos tours: uno por la selva, donde se ve más flora, y otro más donde se ve más fauna, llamado pampa. me decidí por éste último, so promesa de ver anacondas, lagartos, caimanes, tortugas, monos varios, aves de colores y, believe it or not, delfines rosados.

a las 7 am del día siguiente, golpean la puerta de mi habitación.
-amiga -en bolivia son todos amigos, roberto carlos debería ser de acá- llegaron dos pasajeros que contrataron el tour en la paz.
-ajá.
-y entonces son nueve.
-ajá.
-pero sólo entran ocho.
-ajá...
-puedes ir a la selva.
-pero no quiero!
-puedes ir manaña, si se completa otro tour.
-pero no puedo!
-te devolvemos la plata.
mi cabeza dormida estalla. por qué tengo que ser yo la variable de ajuste? ahora me van a castigar por viajar sola?
conseguí que me mandaran con otra compañía y dos horas después iba yo con una pareja de franceses hipocondríacos, una pareja de belgas con menos onda que un renglón y una austríaca que resultó ser una masa, rumbo a santa rosa de yucuma.
el paisaje plano y verde con palmeras acá y allá me recordaba los humedales de rocha pero con la tierra roja de misiones.
por primera vez en muchos muchos días no veía montañas ondulando el horizonte.
justo antes de llegar al río, sumamos cocinera y guía. embarcamos y nos fuimos.
y excepto por las anacondas, se cumplieron las promesas de avistaje animal... y hasta nadé con delfines!








les debo las fotos de los delfines, pero es que yo estaba en el agua...

1 aportes al desconcierto general.:

Artemisa | 13 diciembre, 2008 01:56

Delfines queeeeeeeee??
El delfín no es bicho de mar? Yo conocía a alguien que veía elefantes rosa, pero creo que nunca se atrevió a nadar con ellos!

Con respecto a lo de viajar sola, este tipo de cosas pasan, es una cagada, y me imagino que ya te habrás topado con cientos de miradas condescendientes -pobrecita, vos viajas sola?-; no des bola. Tiene su lado positivo: siempre va a haber alguno que haga algo por vos, porque, pobrecita, está sola. (Te llevaste pepper spray, por las dudas?)
Besos.