miércoles, diciembre 09, 2009

así no me gusta a mí


me despido de la burbuja-para-turistas que es varkala para ir a kanyakumari, en la punta extrema sur de la india. digamos que es el punto mas cercano a la argentina desde aca y la gracia principal es que se puede ver el amanecer y el atardecer desde el mismo lugar, ademas de que se juntan las aguas de dos mares, bla.
son dos horas, me dice mi host, y hay un tren a las 2 pm. genial, llego justo a tiempo para el atardecer y despues me tomo un bondi a madurai derecho.
el tren llega retrasado una hora, pero resulta que no va directo. hay que bajar en Thiruvananthapuram (copypasteo porque ni siquiera lo puedo pronunciar, imaginense escribirlo) y tomar otro que viene en media hora. y ya son las 4.
pues este tambien viene retrasado, sale a las 5, tarda, tarda, el sol se va y sigo arriba del tren.
llegamos a una estacion, se bajan todos o casi todos, unos me dicen kanyakumari next station. el tren que no arranca y hay un pibe que se queda merodeando(me) en el vagon, where going, first time, wich country, se va y vuelve otra vez, no se si me quiere invitar un chai o afanarme la cartera, parece mas lo primero. se acerca, se aleja, se sienta en el compartimiento siguiente desde donde puede verme, yo me sumerjo en la lonelyplanet porque voy a tener que pasar la noche ahi, cuando lo miro el muchacho se esta inspirando en mi persona, oh si. lo fulmino con la mirada y se esfuma por el pasillo, me percato que el vagon esta absolutamente desierto, mejor voy a buscar uno con gente.
llegamos al bendito cabo, y si que es bendito, hay templos para todas las religiones y fanaticos ad hoc, rickshaw madam, room, yo ya miro con todo con desconfianza, ayer todo tan hermoso y hoy todo es taaan india que la energia se me drena entre los dos mares que vine a ver.
voy a ver un hostel que esta recomendado, cruzo todo el pueblucho con la mochila, mas rickshaw, mas room, sorry, el dormi lo estamos reparando, el cuarto mas barato sale 450. a buscar a los que me ofrecian room, 250, negociando se entiende la gente, 150 y sale con fritas. nueve de la noche, me saco la mochila, me la cago un pajaro. espero que mañana sea mejor.

3 aportes al desconcierto general.:

El Salva | 09 diciembre, 2009 18:33

Venía todo tan bien!Me angustió el relato. Más suerte para la próxima!

Ezequiel | 09 diciembre, 2009 21:35

al menos, así no me da nostalgia.

Natinat | 10 diciembre, 2009 14:46

Poli cada vez que leo tus posts me empiezo a reir tanto en la oficina que termino teniendo que leer a todos en voz alta tus aventuras!!!
Te quiero y te extraño mucho!!
Y te admiro.