martes, noviembre 06, 2007

(auto) bomba


ayer fui al cine con mi amiga pillow of winds.
bueno, en realidad intentamos ir al cine. al llegar, calle cortada, patrulleros, ambulancias, gente, canales de tv.
hubo una amenaza de bomba.
la gente ocupaba toda la vereda y la calle. extraño, especialmente si tenemos en cuenta que una amenaza de bomba implica que el edificio podría volar en pedazos.
Pillow, racionalidad hecha persona, dice (en mayúsculas y con su tono de indignación tan encantadoramente particular): "Esta gente está loca, hay una amenaza de bomba y está acá mirando! ¿No tiene espíritu de supervivencia?"
a mi entender, más que espíritu de supervivencia, tienen un ideal de trascendencia... tan sólo imaginen sus nombres en una placa por siempre, sus fotos alrededor del mundo, sus historias rotas en boca de todos, sus quince segundos de fama...

9 aportes al desconcierto general.:

Hoja Mayor del Gomero | 06 noviembre, 2007 16:14

No es instinto de conservación.
Es la costumbre.
Estamos habituados a que una "amenaza de bomba" sea simplemente eso, un lindo despliegue de patrulleros y bomberos, y no el preludio de una tragedia.

(Yo personalmente me fui a tomar un gancia a media mañana con mis compañeros de trabajo al bar que queda a metros de la oficina el dia que amenazaron con una)

STeVeN | 06 noviembre, 2007 19:36

Hay un nosequè que produce un queseyò en las multitudes, mientras se quedan viendo ese tipo de panoramas, mientras elocuentes hipòtesis viajan por los cables del telèfono cortado.

Hay otros casos, como el que experimentè cuando parè a ver un accidente recièn ocurrido. Emergìan las hipòtesis viendo levantar al agonizante conductor de la moto y las masas se apretujaban, cuando descifrè que se trataba de una practica de los bomberos mal intencionados. Salì rajando en un intento de abandonar el estado de Potencial Objeto de Burla.

Saludos p

Radio AM. | 07 noviembre, 2007 08:16

Es muy romántica tu hipótesis de ideal de trascendencia y casi no me animo a refutarla, pero creo que lo que sucede es una suerte de vértigo morboso que, en mayor o menor medida, todos buscamos de un modo u otro.

Cuando vemos una película de terror pensamos: "está loco, yo ni a palos me meto en el sótano con la linterna para ver si hay alguien", pero en la realidad andamos siempre con la linterna en la mano y el sótano a medio explorar.

¿Qué es enamorarse, por ejemplo, sino meterse en el sótano a oscuras y con la linterna en la mano temblorosa?

Kluivert | 07 noviembre, 2007 13:23

Me acuerdo que cuando iba a la sede de la UBA en Parque Centenario, en la calle Ramos Mejía, cada dos por tres había amenaza de bomba. Era fija. Y nunca pasaba nada. Creo que Gomero tiró una posta.

Kluivert | 07 noviembre, 2007 13:24

Además, si yo pongo una bomba, ¿para qué voy a avisar antes? Seamos buenos (?). Si te quieren hacer volar, no te avisan. Le dan al botón rojo (?) y al carajo.

Unknown | 09 noviembre, 2007 12:41

seguro habia un colegio cerca

nosotros llamabamos siempre para eso al mio, fijate que ahora pasa con el Pellegrini

Unknown | 09 noviembre, 2007 12:44

Y cuando reventaban la piñata (en los cumples de los demás, obvio) me metía bajo la cama matrimonial, nunca agarraba nada porque caía 2 minutos después cuando todos ya se habían amotinado todos los regalitos.

Rockfo | 11 noviembre, 2007 07:21

Será el instinto kamikaze que llevamos adentro?
o será la voluntad musulmana de trascender inmolándonos?!

Salu2

porlosporos | 13 noviembre, 2007 15:18

habia leido por algun lado que los embotellamientos producidos por un accidente se deben en parte a todos los b* que pasan a mirar que pasó...cuanto morbo
que lindo leerte p!