viernes, septiembre 26, 2008

julio

1

Cada memoria enamorada guarda sus magdalenas y la mía -sábelo, allí donde estés- es el perfume del tabaco rubio que me devuelve a tu espigada noche, a la ráfaga de tu más profunda piel. No el tabaco que se aspira, el humo que tapiza las gargantas, sino esa vaga equívoca fragancia que deja la pipa, en los dedos y que en algún momento, en algún gesto inadvertido, asciende con su látigo de delicia para encabritar tu recuerdo, la sombra de tu espalda contra el blanco velamen de las sábanas.

extracto de "tu más profunda piel"
julio cortázar


no quería llorar, pero no pude evitarlo.





Este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de septiembre, en el barrio de Agronomía que festeja sus 104 años será recordado Julio Cortázar. El escritor vivió en ese barrio y lo menciona en varios de sus cuentos. Durante 48 horas otros escritores, artistas plásticos, dibujantes y músicos le rendirán homenaje. Habrá espectáculos de narración oral, intervenciones urbanas, tertulias y maratones de lectura.
acá el pdf con la programación completa.

lunes, septiembre 22, 2008

paper back writer

2


al final salió la nota de patricios en el argentimes!
resulta que el día de la presentación, hubo paro en la imprenta así que estábamos todos menos el diario. pero este sábado me lo mandaron a casa y con gran gran sorpresa descubrí que mi foto (no mía, sino una que yo saqué) era la foto principal de la tapa!
y la nota salió muy bien también, aunque me irlandizaron el apellido...
si quieren leerla, pueden bajar el pdf acá o ir a buscarla a algunos bares en palermo, san telmo o el centro. es gratis!

lunes, septiembre 15, 2008

trueque

4

buenos días, disculpe la molestia.
no me cambia este lunes por otro domingo, que me quedé corta con el finde?

jueves, septiembre 11, 2008

la canilla del lavarropas vs. p

1

mi lavarropas se conecta a la red de agua como cualquier otro, excepto que entre su manguera y la canilla hubo que poner un par de conectores porque la rosca y el caño y no sé qué más.
y si bien cumple la función, hace tiempo que pierde, pero sólo cuando está abierta. así que hay un recipiente debajo para que gotee a piacere cuando la abro, y el resto del tiempo la cierro. lástima que a veces me olvido, y el recipiente se llena. y rebalsa. y cae el agua sobre mi bonito piso de pinotea.
muchas veces traté de ajustarla, pero carecía de la herramienta adecuada. hasta que el otro día en la oficina me prestaron una llave pico de loro y comenzó el combate.

el primer round fue corto, sólo para medir fuerzas. examiné el área de no muy fácil acceso, sopesé opciones, coqueteé con la llave.

el segundo round se puso más violento, corrió agua. desarmé las partes implicadas, olvidé las razones que justificaban la presencia de los conectores, probé con y sin ellos. cuando parecía que tenía la batalla casi ganada, forcé la llave y perdí tremendamente: rompí el pico de la canilla.

hoy fue el turno del tercer round. fui a comprar una canilla nueva, esta vez una especial para lavarropas. no me iba a dejar vencer tan fácil. saqué mi kit plomeril: teflón, llave inglesa y trapo de piso, despejé el área, cerré la llave de paso y me acerqué con cautela. fui prolija, justa, medida.
y creo que gané.

lo paradójico es que peleando contra una canilla, sólo gano si ella no pierde.*


*mi profundo agradecimiento a francisco por este descubrimiento.

martes, septiembre 09, 2008

extra, extra!

2

se acuerdan cuando fui a patricios al festival de teatro comunitario, que me olvidé la cartera y bla?
bueno, escribí un artículo sobre el tema que saldrá publicado en The Argentimes, el primer diario en inglés en Argentina creado para jóvenes en argentina, quincenal y gratuito. El lanzamiento de esta edición será el jueves a partir de las 8 pm en Live, Dorrego 1975, Palermo.
nos vemos ahí!
p

pd: voy a tener una nota publicada, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

miércoles, septiembre 03, 2008

miércoles!

2

implacable, suena el despertador 8.30. me doy vuelta en la cama para darle la espalda a ese elemento de tortura moderno. sólo un rato más...
abro los ojos, miro el reloj: 11.10.
no sólo llegaré tarde al laburo, sino que encima pensaba no ir porque tenía intenciones de ir a la presentación de un libro que corregí yo. double loss.

voy con la bici por corrientes. la puerta del taxi se abre justo sobre mi pierna. no fue tan grave, no es la primera vez, puede pasar. el taxista le echa la culpa al pasajero, que ya se perdió en la marea de gente. yo estoy como tildada: mi cabeza explota con los "que hubiera pasado si". no me duele, pero estoy asustada, agitada.
sin embargo, como réplicas tardías de un terremoto, de a poco empiezan a doler partes que no debían, una especie de "ecos" dolorosos. en unas horas tendré un moretón.

tengo sueño y me duele todo.
miércoles.

martes, septiembre 02, 2008

lunes

1

domingo a las 21, me llega un alerta de jefe en la oficina a las 8. duermo 4, 5 horas. llego temprano. no vendrá.

miro el reloj de la pc. no es tan tarde. 18.30 me decido a salir.
miro mi móvil: 19 horas. estuve desfasada media hora todo el día, 19.30 tengo que estar en casa y estoy con la bici.
voy a buscarla. la rueda de atrás está pinchada.
me había puesto unos zapatos incómodos previendo visita de jefe y no caminar.
cuarenta cuadras a pie, con la bici y con estos zapatos que me obligan a fruncir el pie a riego de que se me salgan. y me están esperando.
ufff.