el tren va con casi todos los asientos llenos. entre cuatro enfrentados, queda uno libre. los restantes, ocupados por una mujer que debe tener mi edad y 5 pibes. el mayor, sentado a su lado, tendrá 6 o 7, y las patitas flaquísimas como alambre oxidado. un bebé duerme en el regazo de ella, mientras despioja a otro de 2. los otros dos, mocos pegoteados, pelos renegridos, se pisotean tratando de mirar por la ventana. me siento ahí. me siento ahí.
el vendedor de cds truchos musicaliza al palo con " los éxitos románticos de santa fe, en versiones originales".
el mayor de los nenes canturrea las letras. se tienen que bajar.
la madre putea a todos sin distinción. le pasa el bebé al niño cantor, agarra al despiojado y arenga a los dos restantes: "la concha de tu madre, vamos que tenemos que bajar".
con más amabilidad me pide que saque el andador que guardó debajo del asiento. toco con el aparatejo la piernita de alambre. "¿sos pelotudo? ¡correte!" gruñe ella. "y agarralo bien a tu hermano, no ves que está dormido?"
taladro en mis oídos, las puteadas, la música, el traqueteo del tren. taladro en mis ojos, la decadencia, el deterioro, la mugre en el vagón, la gente descolorida, el maltrato como moneda cotidiana. taladro en mi tapergüer, golpe de realidad, bronca, compasión, impotencia.
leo:
En algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones.no sé dónde están las explicaciones, ni a quien hay que pedírselas. pero tengo la horrenda sensación de que estamos en un basural.
Una sola cosa inquieta en este justo panorama:
lo que pueda ocurrir el día en que alguien consiga explicar también el basural.*
*de un tal lucas, julio cortázar
6 aportes al desconcierto general.:
A mí me dá bronca y tristeza que exista gente así. No hay nada más horrible que una madre puteando a sus hijos sin el más mínimo reparo de lo que dice.
Me da tristeza por los chicos...
la primera pregunta aparece en mi mente en estos panoramas es "donde esta el papa?
triste realidad que le toca a nuestra querida hispanoamerica
miserias nuestras cada vez mas cotidianas
tambien creo que hay un vertedero con todas las explicaciones mal amontonadas
Las explicaciones las compactan, las destilan y se las preparan en deliciosos tragos a nuestros politicos...
Saludos desde la otra mitad del mundo!
Todo es tan decadente como ese mismo tren... me acuerdo cuánto frío pasé ahí en invierno, por sus ventanas rotas y sus asientos fríos (rotos tb).
Este es el ejemplo del deterioro que sufrió la sociedad en estos tiempos, dónde el único objetivo para estas personas es sólo sobrevivir (infelizmente)
Una lástima... espero que alguna vez esto cambie, y ser parte de ese cambio.
Salu2
Sí sí: estamos en un basural.
apestamos
Publicar un comentario