jueves, septiembre 08, 2011

sacale una foto


cuando estuve en suecia fui a visitar a mi amigo mathias. nos conocimos en bangkok más de un año atrás y pegamos onda instantáneamente. unas dos semanas después nos reencontramos en el norte de tailandia, en pai, y viajamos juntos por un mes hasta ventiane, la capital de laos.
mathias tiene algo de filósofo, una mezcla intelectual - espiritual que lo hace muy reflexivo. piensa y dice cosas interesantes, y nuestros días juntos transcurrieron viajando lento y conversando mucho; escribiendo y leyendo, escuchando y cantando música, haciendo fotos y caminatas.
cuando lo visité en estocolmo, fue casi como cuando estábamos juntos de viaje: mucha paz, mucha charla y poco movimiento.
después de casi un año de viajar por el mundo, mathias regresó a su antiguo empleo, algo así como consultor en contaduría. un embole. y después de ver tanto, y haber hecho muchas fotos, decidió hacer una muestra con algunas fotos de su viaje.
cuestión que alguno le quiso comprar una foto, otro lo contrató para hacer unos retratos, y mathias debió inscribirse en la afip sueca. claro que ahí el monotributo no es moco de pavo, y debió presentar un plan de negocios a cinco años.
como buen sueco, mathias cumplió con el requisito. y se dio cuenta de que ese era un plan factible, así que decidió comenzar a dedicarse a la fotografía, con la idea de que en cinco años podrá dedicarse solamente a eso. maravilloso.
él siempre me decía que yo era una muy buena fotógrafa pero que debía tener una cámara de verdad, una reflex. yo le decía que me encantaría, pero que no estaba en mis prioridades.
ahora, mientras yo estaba de visita, como parte de su nuevo proyecto profesional, mathias resolvió comprarse una cámara nueva.y decidió regalarme su antigua cámara, una canon 400, con la condición de que nunca la use en modo automático.
yo no sé muy bien como se usa aún, pero de a poco voy aprendiendo (aunque todavía no subí ninguna de las nuevas, paciencia!).
por si fuera poco, mathias puso en su blog un post con mis fotos. y alguien me compró una!
así que no sólo tengo cámara nueva, sino que soy una fotógrafa paga. mirá vos!

si quieren ver el blog de mathias, hagan click acá.
si quieren ver una selección de mis fotos que hice a pedido de mathias, hagan click acá.




mi versión de mathias en el centro cultural de bangkok, tailandia.

0 aportes al desconcierto general.: