viernes, septiembre 28, 2007

peripecias

5

el miércoles me decidí a terminar un trabajo interminable, que tengo pendiente hace unos días.
no en vano elijo estas palabras. porque, a decir verdad, no lo pude terminar. a ver, si lo terminé, después de 12 horas ininterrumpidas sentada frente a esta misma pc. y una vez que lo terminé, desapareció. no me pidan explicaciones, no las tengo.
busqué, rebusqué, revisé y recé. nada. ni rastro del archivo.
ya eran las dos de la mañana pasadas. cuando estoy muy alterada, trato de caminar, con la ilusión de que la brisa disuelva la nube de mis ideas. así que me fui caminando a casa; algo más de 35 cuadras incluyendo un rodeo para evitar zonas no aptas para una dama sola a esas horas.

jueves a la mañana, tras cinco insuficientes horas de sueño, fui al dentista a las 9 am. no suelo tener pánico a los dentistas, pero no siento particular afecto por este profesional de salud bucal. se parece a rolando hanglin (pero con ropa), pelado y eternamente bronceado; correcto pero extremadamente parco y bastante poco amistoso. una vez me trató mal y quedé resentida (=temerosa), pero como esta vez tenía la idea de que solo sería una consulta "prequirúrgica", de diagnóstico... digamos, inocua, fui tranquila. y dormida, no lo voy a negar.
abrí la boca una vez. el tipo dijo "si, bien". me pidió que abriera la boca otra vez y sorpresivamente me clavó la anestesia. ya no había vuelta atrás. ni siquiera protesté.
y me fui dejando atrás el último bastión de juicio que me quedaba.

de vuelta en la oficina, inútil fue todo esfuerzo arqueológico por recuperar el archivo, así que recomencé el trabajo. una vez más.
tenía un almuerzo con mis excompañeras de trabajo, que se suspendió una vez que mis compañeros ya habían almorzado. así que me fui a sentar sola con mi almuerzo en el anonimato de plaza de mayo.
y sentada en el pasto, mirando el cielo a través de las palmeras, me reconcilié con el universo.

martes, septiembre 25, 2007

estafa

9

vieron la publicidad de telecentro, esa de la chica con la cabellera de fibra óptica? dice algo así como:
la banda ancha te hace más inteligente.
la inteligencia te hace más linda.
o este es un silogismo falso o me están estafando.
ya mismo llamo para reclamar.

jueves, septiembre 20, 2007

contraste estacional

2

primavera: un darkie caminando por la calle corrientes, con su negro tapado ondeando apenas soplado por la brisa primaveral, sonríe contagiosamente mientras come un helado.

invierno: un tipo enjuto y sombrío, con la cabeza metida en una cabina de teléfono, esnifa cocaína de una preciosa latita rectangular.

miércoles, septiembre 19, 2007

mayúsculas

8

me molesta mucho la gente que escribe todo con mayuscúlas. me resultan visualmente violentas.
reconozco que me voy para el otro lado: en todo lo que puedo (o donde puedo tomarme esa licencia, como en los blogs, por ejemplo) escribo con minúsculas.
tuve dos jefes que escribían todos sus mails únicamente en mayúsculas. y creo que consciente o inconscientemente buscaban reforzar su autoridad. sobresalir, agrandarse, imponer. y no por el contenido, sino por la forma.
siento que usar las mayúsculas es como gritar.

martes, septiembre 18, 2007

enough

4

la lluvia me tiene las pilas húmedas y el pelo como una nube.
(diría las bolas llenas, pero no tengo)

viernes, septiembre 14, 2007

conclusión

5

el otro día salí con la bici. era un día pesado en muchos sentidos: además de la cosa climática que aún oprime baires, mis cosas no estaban saliendo muy bien.
así que opté por alivianar turbiedades en un recreo de pasto y bici. llegué a una plaza donde nunca había ido, entre la biblioteca nacional y plaza francia, que tiene una especie de pendiente verde, coronada por una estatua de bartolomé mitre. la verdad es que eso no me simpatizó mucho; encima estaba llena de perros. pero había un montón de árboles distintos, todos brotando, todos hermosamente elocuentes y estacioné.
encontré un lugarcito libre de excrementos y me tiré a la resolana. a pesar de que no había sol, las nubes fluían formando dibujos extraños, y me sumé a su fluir.
y justo cuando estaba reconciliándome con el planeta, un aroma particular...
perro del ort, tenía que venir a evacuar al lado mío???
indignadísima (y obligadísima, porque el aire se había tornado irrespirable) me levanté. miré donde había dejado la bici. un cuzco me la estaba bautizando!!!
entonces entendí a que se refiere la expresión "estar meado por los perros".

jueves, septiembre 06, 2007

she lost control

6

alguna vez se sintieron como títeres?
esos días en que parece que tooodas las decisiones sobre uno las toman los demás?
los vecinos, los jefes, los desconocidos, las amigas, el ferretero, los planetas, las hormonas...
odio profundamente cuando eso pasa.
arggggggggggggghhhh!
marioneta de hilo corto!