lunes, marzo 21, 2011

update


estoy en sihanoukville. esto es, al sur de cambodia, en la playa. llueve un poco.
como llegué acá es una historia larga, pero digamos que en febrero con la excusa del año nuevo chino, las vacaciones de invierno y que se me vencía la visa, armé la mochila, compré un pasaje y me fui.
primero bajé por china, después volé a bangkok, hice mi visa para birmania (vg: burma o myanmar) y me tomé un avión a rangon, la capital. viajé por burma apenitas más de tres semanas, la mayor parte del tiempo con kathy, una inglesa que es mi compañera de casa en beijing. blogger está prohibido en burma, como muchas otras cosas, y la internet no es tan común, lo cual me sirvió de excusa para no postear.
de burma volé otra vez a bangkok, es complicado cruzar los bordes por tierra. me pasé casi una semana intentando en vano resolver algunas cosas (visas y demás) y comprobé una vez más que tailandia y yo no nos llevamos muy bien.
seis días después, crucé a cambodia, donde estoy ahora. primero la obligatoria parada en siem reap para ver angkor wat, después la capital phnom penh y ahora un poco de playa.
el plan es volver a china por tierra, cruzando vietnam de sur a norte. tengo ganas de volver a beijing para mi cumple. tengo casa y laburo esperándome, y aunque usted no lo crea, ciertas ganas de volver.
estos días descubrí que estoy con más ganas de estar quieta que en movimiento. quizás me interese más otro tipo de movimiento, más lento, más permanecido... no tanto dos días apurados acá y mañana otra cosa (moneda corriente en este viaje, que tiene fecha de vencimiento, cosa que me molesta en sobremanera). en fin. sea como sea, no me puedo quejar. pero tengo la sensación de que voy solamente buscando una razón para quedarme.
tengo muchas cosas para contar y me estoy dando poco tiempo para escribir.
vamos a ver si me lo doy.

(subí algunas fotos de burma en http://picasaweb.google.com/pdepli)
(estoy vaga para subir fotos también)

0 aportes al desconcierto general.: