viernes, septiembre 24, 2010

cambio de rumbo


ya van casi tres semanas en mongolia y tengo que resolver mi destino. rusia cada vez está más cerca, pero también cada vez más lejos. el frío inminente y el presupuesto escaso me desalientan grandemente. se impone un cambio de rumbo, y decidí que me voy para el sur, que en este caso es china, para lo cual debo conseguir una nueva visa.
el lunes volvimos de una semana por el oeste mongol. 5 de la mañana tras un viaje de 17 horas en combi, lluvia y menos de un grado de temperatura en el último día del verano nos recibieron en ulaan bataar.
la embajada china atiende 3 días por semana, y no llego a presentar todos los papeles el lunes (reserva de pasaje, de hotel, foto carnet y fotocopia del pasaporte). dos días en ulaan bataar, igual hace frío para acampar, nos quedamos.
miércoles, me dirijo rauda a la embajada: es feriado en china por el festival de mediado de otoño (?), el momento del año en que la luna está más redonda (??). y a dónde vamos a ir por día y medio? esperamos hasta el viernes.
viernes me encuentro con mi adorada sister en skype y hace mil que no hablamos, a las 11 salgo corriendo para la embajada, igual atienden hasta las 12 pero no tanto, hago una hora de cola para que me digan que vuelva el lunes.
el lunes volveré, pero la visa tarda 4 días laborables (en los que no sé si cuentan los martes y jueves) y el viernes siguiente (cuando supongo podría retirarla) es nuevamente feriado en china y esta vez creo que dura como una semana, vaya uno a saber porqué razón, o sea que recién con suerte podría retirarla el lunes siguiente, justamente el mismo día que se vence mi visa mongola.
o sea que debo pagar por la visa express, 30 dólares más a los 30 que ya vale, para obtenerla en el mismo día o en su defecto extender mi visa mongola, 15 dólares por una semana más, cosa que bien me gustaría ver si de una vez por todas puedo viajar por este país en vez de esperar por la visa china.

0 aportes al desconcierto general.: