viernes, julio 23, 2010

río de agua viva



de fenghuang tres buses mediante seguimos a dehang, y diría que es exactamente lo que vinimos a buscar, si es que veníamos a buscar algo.
es turístico, sí, pero lo suficientemente pequeño como para que no se note: un puñado de casas de madera y piedra apiñadas a los lados del río en una especie de cañadón verde, sin luces de neón ni calles. hay algunos hoteles, nada ostentosos, dos o tres restaurantes (en los mismos hoteles) y algunos negocios de artesanías. hay muchos hombres tejiendo canastos de bambú y muchos patos.
nuestro hotel está pegado al puente de piedra, debajo de él todo sucede: hay gente lavándose los dientes, enjuagando vegetales, nenes bañandose, mujeres lavando ropa, otros desplumando un pato, muchos otros patos vivos nadando, y humanos también. toman el agua y tiran la mugre todo en el mismo lugar, la vida pasa por el río, si además tirasen las cenizas de los muertos, creería que estamos en india.
hacemos unas caminatas a lo largo del río, una de ellas termina en una catarata impresionante, un salto de agua desde un risco altísimo, el más alto de la china, 213 metros o algo así, el agua no es mucha pero basta para llenar una laguna verde a sus pies. llegamos al mediodía, ahora sí se notan los turistas, están todos acá, sentaditos en el borde, parece que mucho no les gusta nadar. nos damos la vuelta a la pileta, del otro lado hay menos gente, dejamos las cosas, nadamos hasta que no queda nadie.

1 aportes al desconcierto general.:

Anónimo | 31 julio, 2010 16:22

Muero por las fotos de la cascada, deben estar flickantes...