jueves, junio 24, 2010

no rush


de vang vieng nos vamos a vientiane, la capital de laos. es como un pueblo chico, como una versión asiática de santiago del estero, de casas bajas y ritmo lento. alguien me dice que Lao PDR (tal el nombre oficial del país) en realidad no quiere decir Popular democratic republic sino please don't rush (por favor no te apures). creo que tiene razón.
la mañana se me pasa puteando con un libro que tenía para corregir, la internet que no andaba, mi pimentero roto y un cambio de habitación. recién a las 11 me fui para la embajada china a tramitar mi visa.
fui caminando rapidito, son como 5 kilómetros y tenía la impresión de que cerrarían al mediodía. en efecto, no me equivoqué. llegué una hora más tarde, a las 12, y habían cerrado 11.30. el de la puerta me dice que a las 2 vuelven a abrir, me dedico a hacer tiempo. veo en el mapa que la embajada de mongolia está cerca, voy a averiguar también, también tengo que esperar, empiezan a atender a la 1.
en el camino, aunque apurada y a pesar de la mañana complicada, vengo contenta, con esta alegría inexplicable y profunda que me suele atacar con frecuencia. me surgieron un montón de ideas, iban brotando en mi cabeza mietras caminaba. así que cuando me dijeron que vuelva en una hora en la embajada mongola (?), me senté en la vereda de enfrente a escribir como una desquiciada. escribí a borbotones, 3 o 4 o 5 cosas nuevas para pequeño jardín.
se hizo la una, fui a por la visa mongólica, claro que debía dejar el pasaporte y no puedo porque lo preciso para la otra visa, así que no hago nada más que perder 15 minutos, sólo me restan otros 45 para volver a la china. no hay un gramo de sombra en la calle, me siento lejos, paciencia.
a las 2 voy a la puerta y me dicen que no, que sólo por la mañana. cómo? pero si él me dijo! ruego, imploro, por favor, por favor, por favor, al final dicen sí, si es nomás completar un formulario, no me importa si luego tarda cinco días, lo que no quiero es tener que volver dos veces acá.
vuelvo caminando, sonriendo, cantando aunque un poco también derritiéndome, pero qué importa. en una semana tendré visa para china.

1 aportes al desconcierto general.:

Anónimo | 29 junio, 2010 11:07

Anónimo veneciano Eso de "la internet no me anda" es muy doñico...
Veo que este sitio hace autobombo descarado... por lo de jardín peques, digo.
"Sigue así!"