sábado, junio 12, 2010

me repite la pregunta?


laos promete mucho más de lo que pensaba. llegamos a pakbeng justo antes de las 6 pm, después del primer día a bordo del bote, que fue bellísimo. nos ofrecieron un hotel por 100 bahts, lo vimos, estaba bien, nos quedamos. me dí una ducha y salí. apenas puse un pie en la puerta, me saludaron, me dieron charla, me ofrecieron un vaso de cerveza lao. super amigables!
caminé un poco, claro que la luz se había ido a otro lugar del planeta, igual era agradable caminar con el brillo azul que antecede la noche, reconocer el borde ondulado de las montañas, descubrir las primeras estrellas.
me encontré con mathias, mi eventual compañero de viaje, buscamos un lugar para cenar. no había muchas opciones. pasamos por un restaurant bien local, había una mesa en la vereda con unos 8 laosianos y un gringo sentados. el gringo también había viajado con nosotros en el barco, paramos a charlar.
nos ofrecieron cerveza, nos alcanzaron sillas, nos sentamos a cenar con ellos. sólo uno de ellos hablaba inglés y hacía de traductor, nos enseñó un montón de palabras en lao. parece increíble que sólo en la primera noche hablé con más locales que en dos meses en tailandia. y eso, para mí es una muy buena señal.
me tomé un par de vasos de beerlao, me preguntaron por la panza, por qué tengo panza. cómo porqué? no es obvio? porque como! porque tomo! odio cuando pasa eso, en india era igual. sin ningún prurito te disparan a quemarropa. una trata de disimular lo indisimulable, lo admito, pero de ahí a que te pregunten... no se lo pueden imaginar? en otros países la gente tiene un poco más de vergüenza ajena, caramba.

3 aportes al desconcierto general.:

Eowyn | 13 junio, 2010 10:01

Bueno, y resulta que habia una pregunta peor que la clásica "Y todavía estas soltera?". Eso si, tenias que viajar a Asia para enterarte. Segui con el blog que es genial leerte, asi al menos no se te extraña tanto :)

Anónimo | 13 junio, 2010 13:12

Es que a la hora de la verdá, uno quiere reposar el cuerpo sobre algo mullido... "prefiero una tripa mullida para recostar la cabeza" Además, parece ser que las galletas de arroz llevan aire al cerebro... En los casos que conozco, al menos...
Nada más sexy que querer agarrar una pancita, y que haiga de donde !

Anónimo | 13 junio, 2010 13:16

El link dice que "So broken". Se abiorkó... Pero gueno, es el credo, en susanaperezalonso.com...