domingo, mayo 23, 2010

it's all so quiet


hace cuatro días que estoy en pai, un reducto hippie al norte de tailandia. por lo que me habían contado del lugar, sinceramente pensé que no me gustaría: un montón de gringos viviendo en una burbuja-expats-friendly con nada de sabor local no es mi combinación preferida. es cierto que hay un poco de eso, pero como es temporada baja, hay pocos turistas y pai conserva casi intacto el aire limpio de montaña (aunque está lleno de motos, casi no hay autos) y el ritmo cansino de un pueblo chico.
no estoy haciendo gran cosa. conseguí un adorable bungalow frente al río. alquilé una bici un día (y debí caminar la mayor parte del trayecto cuesta arriba, solo para comprobar que no tenía frenos cuesta abajo). lavé bastante ropa, trabajé con unos libros de identity, me compré un libro de mitología griega y lo empecé a leer, me puse al día con algunos blogs amigos. desarmé la mochila íntegramente para arreglarla -la pobre acaba de cumplir 10 años y está pidiendo pista- tuve que emparcharla en varios lados pero está quedando bien.
hace calor. me acuesto tarde, me despierto ídem, duermo bastante. hablo con casi nadie, salgo poco. disfruto de mi casita silenciosa y con muchas ventanas, el río asoma por la puerta. el baño no tiene techo y cuando llueve, me ducho mitad con agua de la canilla y mitad con agua de lluvia. camino un poco (todo pai es caminable en cuestión de minutos), voy al mercado, compro frutas, canto. encontré una planta de jazmín y cada vez que paso por ahí me quedo respirando unos minutos su perfume.
cada atardecer llueve, y la noche, fresca como recién salida de la ducha, entra a raudales por la puerta-ventana con su coro de grillos y sapos.
estoy recargando las baterías. laos espera. por ahora, estoy en paz. digo, en pai.

5 aportes al desconcierto general.:

Anónimo | 23 mayo, 2010 20:01

Lindo cierre. Lindo remate. Y sí, se siente que estás en paz...

kika | 23 mayo, 2010 22:06

ahh, suena a justito justito lo que te hacía falta. Me alegro!! muero por esa ducha :)
besoo

El Salva | 23 mayo, 2010 23:20

Puff! Por fin! Ahora me siento un poco más aliviado...
Te sigo acompañando... Besos

Anónimo | 26 mayo, 2010 22:35

Re copado el new diseño. Claro, "moderno"(?), sobrio, balanceado.

Bea | 28 mayo, 2010 19:35

Nuevo look!!! Pasa que te vengo leyendo en el google reader y ahi solo el texto :) Pero esto esta de perlas y las fotos como siempre geniales. Por donde andas ahora? Besos!!!