martes, mayo 04, 2010

el paraíso tan temido


de had rin, la playa fiestera, huí a had yuan, un poco más al norte, en busca de tranquilidad.
200 bahts (algo más de 20 pesos) y 10 minutos en bote bajo la lluvia mediante, llegué a esta playa pequeña que tanto me habían recomendado. un paraíso de agua turquesa y arena fina, celosamente custodiado por dos escolleras naturales de piedra y respaldado por una montaña selvática.
al final de la escollera, me dicen, hay un hostal barato, edén se llama, 150 bahts, ahí voy. me dan un bungalow pequeñito, suficiente. voy a la playa, me paso como 3 horas en el agua. salgo con los dedos arrugados, ceno por ahí, vuelvo.
al día siguiente, me meto al mar directo desde las rocas, nado hasta la playa, regreso tras tres horas de remojo. ni hambre tengo, me tiro a leer en el restaurant del hotel mirando el horizonte azul. a la tarde. bajo a la playa, otra vez al agua, dos, tres horas seguidas, me van a salir agallas en cualquier momento. abandono del mar con las primeras estrellas, la luna roja en el horizonte, bello todo.
voy a cenar, como indica la tradición thai dejo las ojotas afuera, fideos picantes, muy rico todo, salgo y las ojotas no están. regreso, reclamo, no hay caso, we are too busy not our problem here many people. me voy a las puteadas, no sólo porque no tengo ojotas y me tengo que volver en patas sino por la mala onda de los del restaurant. podrían nomás haberme sonreído compasivamente y decir "las vamos buscar más tarde, volvé mañana a ver si aparecen" y yo me hubiera ido más contenta, o más consolada, pero no.
así las cosas, llego al hotel, el dueño que a la tarde destilaba buena onda parece que se había pasado de la raya, y no metafóricamente. simplemente, a la voz de "i'm kicking you out", me empieza a gritar que me tengo que ir, que como no consumí nada en su restaurante, no le sirvo como cliente. o sea, me echa del hotel aunque esté pagando por mi habitación, y a los gritos.
no es mi idea de relax, claramente. a la mañana siguiente, previo remojo marino, armo la mochila y me voy. sin siquiera haber comido la manzana, expulsada del paraíso terrenal, directo a bangkok.

más fotos, acá.

8 aportes al desconcierto general.:

G | 06 mayo, 2010 00:49

q bajon que te sacaron asi, que no contribuya a tu espiritu y tus ganas :) tenes una nueva lectora que viaja un poquito al leerte.
Gracias por eso!

Besos!

p | 06 mayo, 2010 02:15

hola guada! bienvenida, bienvenida, pase nomás que al fondo hay lugar...

Anónimo | 06 mayo, 2010 10:02

9.30 am en Baires, en la ofi, empiezo a leer, casi casi estoy ahi con vos. hasta me tocos los dedos para sentirlos un pokito arrugados despues de tanto mar... exelentes momentos que compratis con nostros, segui viajando plissssss. beso.
Gus Campos.

Eva | 06 mayo, 2010 15:13

Yaps, nada en el mundo es perfecto! Sigo tus pasos desde la primavera gris de Suiza y me alegras la vida con tus relatos. Mil gracias! Y a ver donde nos cruzamos la próxima vez! Tengo vacaciones en Noviembre/Diciembre. Dónde vas a estar??? (jeje que pregunta!! como vas a saber... no ve?!) Un abrazo de oso desde aqui!! (el que no te pude dar en Pushkar)

p | 06 mayo, 2010 16:58

gus, gracias por el comentario! me encanta saber que cuando leen mis relatos sienten que viajan conmigo, porque esa es la intención!


gringuita querida!
noviembre-diciembre supongo que estaré probablemente en europa o en cercanías por temas de visado (viste que sólo me puedo quedar 90 días en un período de 180... o sea 3 meses de lockout!). si me toca estar fuera de europa y todavía no me decidí a volver a buenos aires, las opciones son marruecos y el norte de áfrica o medio oriente y turquía... donde nos vemos? ;)
abrazos acalorados!

fran | 06 mayo, 2010 19:39

te expulsan del paraiso terrenal justamente porque comiste la manzana!

no ves que la pasaste bien, te relajaste, fuiste a lo esencial y encima no consumiste en el restaurant?? jajaja toda una pecadora que vive bajo sus propias reglas

beso!

Natalia Fernandez | 19 junio, 2010 20:54

hola Paula! Te acordas del nombre del Hostal? tendea pagina web?
Gracias
nats

p | 20 junio, 2010 00:37

se llamaba eden guest house, pasando bamboo hut... pero no te recomiendo que te quedes ahi!