martes, abril 13, 2010

waterworld



hace tres años que no nos vemos, aunque nos conocemos hace como 15. y ahora, maravillosas no-casualidades, está en tailandia. quedamos en encontrarnos en la estación de tren de bang kok y temo no reconocerlo. pff! sino fuera por la barba, tendría la misma cara que a los 10!
no hay tren para esta noche, pero mucho no nos importa, tenemos mate y tanto para contarnos! compramos pasajes para el día siguiente y nos sentamos en el piso de la estación de tren a charlar.
al día siguiente entonces volvemos a la estación. colgamos, cambiamos bus por tuk tuk a mitad de camino, corremos, llegamos medio minuto antes de lo que dice el boleto, subimos agitados.
son las 3 y media, nos esperan más de 18 horas de viaje con calor en asientos minúsculos.
charlamos hasta cansarnos, él se enrosca en el suelo y yo me quedo en el asiento, dormimos como se puede. el sol ya está alto y el calor a pleno cuando llegamos a hat yai.
tenemos que conseguir un tuk tuk que nos lleve a la terminal de buses para conseguir un bus que nos lleve a la terminal de botes para ir a la reserva de ko tarutao. y está complicado.
conseguimos uno, subimos, hacemos una cuadra y entramos a un campo de batalla.
es el año nuevo tailandés y se festeja con una guerra de agua: todo el mundo está en la calle con baldes y pistolas, en la vereda o en camionetas, empapando al resto. hacemos unas cuadras, estamos empapados también, nos miramos: y si nos quedamos una noche en hat yai? bajamos del tuk tuk, ponemos las fundas para lluvia en las mochilas, hacemos dedo a una camioneta que va con gente y baldes en la parte de atrás y nos sumamos al carnaval versión thai!

más fotos, acá.

1 aportes al desconcierto general.:

Yami | 21 abril, 2010 13:14

QUE LINDOOO!!!! Me hizo acordar a mi infancia, cuando los carnavales se festejaban con guerras de agua en todo el barrio, y los vecinos se apostaban en sus terrazas armados con baldes llenos de agua dispuestos a ser vaciados en la cabeza del desventurado que pasara justo por debajo... y nosotros, los borregos, persigiuiendonos alrededor de la cuadra blandiendo una bombucha en la mano!!!! Me alegra que se hallan quedado, esas cosas pequeñas y al mismo tiempo grandes que hacen a la cultura de cada lugar son simplemente mágicas!!!