domingo, abril 11, 2010

conejo de viaje


me despierto tarde, como al mediodía. pero no salgo como hasta las 4 pm, cuando el calor afloja levemente su prisión invisible. camino unas cuadras, alquilo una bici, pedaleo hasta cruzar un puente. del otro lado del río (como la canción de jorgito...) hay menos civilización y más verde. plantas de banana asoman sobre la ruta. saludo a un viejito en moto, paro a comprar unas frutas, sigo viaje. llego a otro puente, éste es ferroviario, histórico, una atracción turística. está lleno de gringos arriba, ato la bici y subo también. saco fotos, pasa el tren, hay que correrse, el tren se va, vuelvo a sacar fotos, me voy también. vuelvo del lado de la civilización, paso otra vez por el puente ferroviario pero esta vez del otro lado, me alejo del centro, voy buscando un lugar sobre el río para ver el atardecer que acecha en el horizonte. no consigo, pero encuentro un horizonte decente y arbolado donde el sol se escurre por este día. saco más fotos, me subo a la bici, regreso al centro, paso por un mercado, ¿cómo voy a seguir de largo y perderme ese mundo de colores? camino entre los puestos, no solo hay colores sino también olores, sabores, texuras...
compro algo para la cena (una ensalada, hace mucho calor para fideos), vuelvo a la bici, pedaleo más, llego a la estación de buses, hay otro mercado pero paso rapidito. sigo por una perpendicular, voy en dirección al río, descubro una costanera que no había notado en el mapa, hay unos restaurantes flotantes con bandas tocando en vivo.
me siento en la costa, canto a lo lejos con la banda unos clásicos ochentosos, algo se agita en el agua, como un pez extraño o una planta acuática. danza en las olas suaves, o quizás se ahoga, se mueve levemente en dirección a la costa. se acerca, me acerco, tiene colores, no es un pez, ¡es un conejo!
(un conejo de peluche, no sean susana giménez, se los ruego). meto las patas en el agua, también la mano, lo rescato, juntos nos sentamos en la orilla a escuchar la última canción mientras mi nuevo amigo se escurre.

más fotos, acá.

5 aportes al desconcierto general.:

Yami | 12 abril, 2010 13:19

Che, una foto más linda que la otra!!! parecen postales! muy lindo todo, y muy pacifico por lo que cuenta en contraste con el caos y el movimiento en la india!

Rodrigo Q. | 13 abril, 2010 11:02

Hay fotos increibles, guardalas con un poco más de tamaño, en especial la del conejo, está muy buena!

Ezequiel | 13 abril, 2010 23:27

pero un conejo de peluche... vivo???

Natinat | 16 abril, 2010 10:08

entonces te llego mi regalo de cumple!!??? bien! lo solte aca en la costanera! sabía que iba a encontrar su camino hasta vos!!! Feliz Cumpleeee Pauuu.

Anónimo | 16 abril, 2010 17:32

combiiiiiiiiiiiiiiiii