martes, abril 27, 2010

cambio de escenario


lunes a la mañana: edificios altísimos, rascacielos espejados, shopping mall, autos lujosos, tacos aguja. una ferrari estacionada en la puerta desde la noche anterior, nubes ancladas entre las puntas de las torres.
subo a un bus, subo a otro. los edificios se diluyen a través de la ventana, se funden en un verde voluminoso, profundo, ondulado.
lunes a la tarde, llego a la que, dicen, es la selva más antigua del mundo: el parque nacional taman negara, al norte de malasia.
no me alcanza el cuello para mirar estos árboles tan altos. camino entre senderos barrosos, subidas y bajadas tapizadas de hojas secas, ahora mojadas por la lluvia intermitente. resbalo (una vez sola, y más que justificada ante mi equipamiento de última -y no justamente de última generación: ojotas!). hay flores nocturnas, hongos diurnos, y un concierto constante de conversaciones indescifrables. extraña noción de silencio, la de la selva, los sonidos crecen como una marea, se encienden todos juntos los grillos de la noche, sube su canción como una ola, algo que pareciera ser un pájaro rompe el colchón de cricris, otro responde a lo lejos, cae una hoja gigante y crea una lluvia a su paso.
quisiera quedarme a dormir ahí, en uno de los refugios instalados para ver la fauna nocturna, pero nadie más lo hará y, confieso, me da miedo.
esta mañana persigo mariposas, escapo de mosquitos, sangro por culpa de una sanguijuela. camino casi en el aire, 20, quizás 25 metros sobre la tierra,y aún así, tan alto, no veo más allá del verde apretado. me fundo en la humedad tropical, me confundo también (es que el calor me atonta).
a la tarde, otra vez el bus, otra vez los autos. mañana, quizás mañana, llegue a la playa.

más fotos, acá.





2 aportes al desconcierto general.:

Anónimo | 28 abril, 2010 00:16

"los sonidos crecen como una marea, se encienden todos juntos los grillos de la noche, sube su canción como una ola, algo que pareciera ser un pájaro rompe el colchón de cricris, otro responde a lo lejos, cae una hoja gigante y crea una lluvia a su paso". Pequenio jardín se intrusó en la selva...

p | 01 mayo, 2010 04:13

aunque no lo veamos, pequeño jardín siempre está!