lunes, marzo 01, 2010

perros de la calle


los indios en general no tienen mascotas. obvio que hay perros y gatos acá, pero excepto en las grandes ciudades, donde es posible ver algún perro con correa, la mayoría de los canes son como los de tarantino: de la calle.
ayer a la noche, justo en la previa de la celebración de holi -una de las festividades hindúes más grandes, versión del carnaval donde se tiran agua y polvo de colores-, cuando iba a visitar a fuli, me mordió un perro. no mucho, lo suficiente para desgarrar mi pantalón de ínfima calidad y hacerme dos agujeros en la pierna, justo detrás de la rodilla. avisé a fuli y flia que no iba a poder quedarme y me fui al hotel de enfrente, a cuyos dueños conozco, en busca de alcohol o algún desinfectante.
-tenemos whisky, me respondieron. pero enseguida dos motos se pusieron en marcha y me llevaron al hospital. como ir al hospital en nochebuena.
me dieron la antitetánica y la antirrábica y me recomendaron antibiótico y desinfectante, condimentados con las quejas de algunos locales que protestaron porque me atendieron más rápido.
me llevaron de vuelta al hotel (uno de los más lindos de jaisalmer, lo inauguraron durante mi estadía anterior), me invitaron una cena impecable en el restaurant de la terraza y me llevaron hasta mi hotel dentro del fuerte. unos amores.
esta mañana, desde las 8, afuera los brahmanes en la calle tirándose montañas de polvo de colores, cantando. yo, cansada como pocas veces, inexplicablemente melancólica, no tan dolorida como agotada.
cuando pasó la fiebre del color (y el calor, que ya empieza a notarse) tomé fuerzas y salí a la calle, todos los negocios cerrados, en las calles los restos del festejo que más bien se parecía a una batalla. exactamente como yo me siento. soy jaisalmer!

1 aportes al desconcierto general.:

Yami | 04 marzo, 2010 13:43

Bueno a no estar tan melancólica che!!! Es un bajón que te hallas perdido la fiesta porque por lo que parece es bastante fantástica
Encontré estas fotos para que recortes una tuya y la pegues en ellas y haces de cuenta que estuviste ahi!!!!!

http://www.boston.com/bigpicture/2010/03/holi_2010.html