domingo, enero 17, 2010

el resumen nepalí


el primer día en nepal me lo pasé en el pueblo de la frontera, nada memorable. el segundo, sacudiéndome las 17! horas en bus para recorrer los 600 km que separan kakarvitta de kathmandu, resolviendo si couch o no couch, averiguando acerca de mi pasaje delhi-londres (!) y visitando la embajada china (!!).
el tercer día, resucité. desde temprano me fui a ver un templo budista, caminé, caminé, caminé, y terminé en durbhar square, el centro histórico de kathmandú.
el camino, como una alucinación de ladrillos rojos, el medioevo en versión asiática, una especie de venecia sin agua, las calles angostas, los edificios altos, pasadizos oscuros que se abren a patios deliciosos, un templo y luego otro y otro más, uno nuevo a cada giro del camino. hay también rickshaws, which country y come look my shop, pero el entorno es definitivamente diferente. magnético, atrapante y a la vez mucho más "manejable" que las ciudades-monstruo indias.
hoy llegué a pokhara, un poco más al oeste, absolutamente diferente a kathmandú. el camino sinuoso me recordó la ruta boliviana a coroico y chulumani, el verde espeso de las montañas, el río al final del precipicio y los picos blancos de fondo.
la ciudad, o la parte donde estoy de la ciudad, está al borde del lago y es un set up para turistas, con precios para turistas, negocios para turistas y poco o nada de aire nepalés. vamos a ver cuanto duro...

acá, las fotos de kathmandú

3 aportes al desconcierto general.:

Cy | 17 enero, 2010 13:30

Que lindo leerte Paula! Que bueno este viaje! Que buena energia tiene! Que bueno todo! :)

Te mando un abrazo grandotote de este lado del agua tb.

Cy

El Salva | 17 enero, 2010 21:39

!Que buenas crónicas Pauli! Me encanta leerlas pq me siento trasnportado a ese mundo tan diferente al nuestro. Un beso

fran | 18 enero, 2010 14:05

:) que ganas de viajar! buenísmimas las fotos, me colgué un rato re largo.

(btw: creo que se rompió el rss del blog :P)