miércoles, enero 13, 2010

de esto se trataba el trekking


voy a explorar el famoso valle de kathmandú.
primero voy a bhaktapur. rojos los ladrillos, altas las casas, todo es tan antiguo y hermoso que no paro de asombrarme.
de ahí me voy a nagarkot, a ver el atardecer. viajo en el techo del bus, el camino tiene curvas y contracurvas, es una pena que esté nublado pero aún así.
nagarkot es un rejunte de hoteles en la cima de una montaña. me alojo en uno barato pero me cuelo en uno caro para disfrutar de la vista. atardece y entre las nubes rosadas, anaranjadas, rojas, se adivinan los picos lejanos.
amanece y las agujas blancas se clavan en el azul, los cuervos quiebran el frío.
salgo a caminar, esta vez es largo, voy a una montaña con un templo, changu narayan.
se pasa la mañana y parte de la tarde también, subiendo entre árboles enrojecidos por el invierno. llego a la cima, el templo, todo muy lindo y muy viejo, ahora hay que bajar.
me meto por un pueblito de nada, las casitas son todas amarillas, cuelgan las mazorcas de las ventanas y los mocos de las narices, namaste. de pronto el pueblo se acaba, el camino se angosta, sigo rodando cuesta abajo entre terrazas verdes de arroz.
voy caminando entre surcos, la senda es un surco más pero sin sembrar, al lado un arroyo finísimo teñido de tierra da de beber a todos los campos vecinos, los pájaros revolotean bajo robándose las semillas.
salgo a la ruta, mujeres vestidas de rojo van caminando en procesión por la larga vida de sus esposos. tengo que ir a sankhu a tomar el bus de vuelta, un tipo en moto me lleva hasta la parada del bus.
todavía tengo una hora hasta que salga el último, camino un poco por el pueblo mientras se disuelve la tarde.


más fotos acá
bhaktapur
nagarkot
changu narayan y sankhu

0 aportes al desconcierto general.: