viernes, julio 24, 2009

puro huevo



como jaipur es la ciudad rosa, a jodhpur le dicen la ciudad azul por no se que pintura antitermita que deja las casas de ese color. esa parece ser su mayor particularidad. esa y tener un señor que vende muchos omelettes.
parece que desde 1973 el buen hombre tenia un puestucho (no muy diferente al actual, ojo) al lado de la torre del reloj y un dia le cayo del cielo un redactor de la lonely planet que profetizo: oh viajeros del mundo, tienen que probar los huevos de este caballero. asi fue como de un dia para el otro el señor del puestucho se convirito en Mr. omelette y vende huevos al rolete. tiene una sartencita, muchos pero muchos maples de huevos y un hijo muy simpatico que algun dia sera su heredero, pero que por ahora detiene y entretiene a la posible clientela.
cuando pase por ahi me disparo con el clasico "which country" a cuya respuesta sobrevino el asimismo clasico "alguien de tu pais escribio en mi cuaderno de comentarios, me lo podes traducir?"
y como tengo el si facil, ahi estaba entonces con el cuaderno numero 7 de comentarios de comedores de huevos revueltos y similares en mis manos, buscando el mensaje de algun compatriota que dijera: "que rico omelette hace este tipo" o "que bien rompe los huevos" (si, es un chiste facil, lo reconozco, pero alguien tenia que hacerlo). cual fuera mi sorpresa al encontrarme con que el mensaje de ese ignoto compatriota mio no era tan ignoto sino que estaba firmado de puño y letra con nombre y apellido por la mismisima nanu remy de couchsurfing, a quien me habia encontrado ya antes de purisima casualidad en un bus con destino a rurrenabaque en la selva boliviana, de nada mas y nada menos 22 horas de recorrido.
el mundo es un pañuelo, che.

0 aportes al desconcierto general.: