martes, enero 29, 2008

lost


voy a visitar a mis queridos amigos tejedora y quitu, que están parando en un lugar cerca de cachi. no tengo muchas precisiones, sólo recuerdo que mencionaron un pueblo llamado san josé.
7 am del lunes lluvioso, con la mochila a cuestas, subo al bondi. 160 km viajando casi en espiral, para atravesarla cuesta del obispo. llegamos a 4000 mts de altura: estamos sumergidos dentro de una nube y la lluvia no facilita las cosas.


de pronto, el clima cambia absolutamente, y también el paisaje. comienza la letanía deliciosa de pueblitos increíbles.


en payogasta, pregunto al chofer si puedo bajar para ir al tualet. dice sí, bajo corriendo, entro a la municipalidad (o cómo se llame el órgano equivalente para esa jurisdicción), aliviano mi carga (que sutil estuve acá), salgo. ¡el bondi no está!
por suerte alguien me recordó y pararon una cuadra después. otra vez correr hasta el bondi...

6 horas más tarde, estamos por llegar. no tengo señal, por ende no tengo modo de saber exactamente dónde tengo que bajar. intento manguear un móvil sin éxito. sólo cuento con mi memoria y lo único que ella recuerda vivamente es "san josé".
así que cuando llegamos a un caserío con ese nombre, me bajo.
el chofer sugiere que le pregunte a daisy, la almacenera del pueblo. si están ahí, daisy los tiene que conocer. mi descripción es larga e imprecisa:
-estoy buscando una pareja... ella es porteña, él, salteño; ella pinta y él toca la guitarra...
la tal daisy parece una mamushka y tal como el chofer predijo, todo lo sabe. claro que los conoce, no era ahí sino en el pueblo que sigue. algunos km bordeando un cerro, les mandamos un mensajito de texto y listo. evidentemente mi cara de porteña recién llegada no le genera confianza, así que me empuja al camino con una comitiva que me escolta hasta el encuentro con mis amigos.

a la tarde caen unas visitas locales. a modo de saludo, me dicen sonriendo:
-ahhh! ¿vos sos la que se bajó en san josé?

(daisy es más efectiva que el wi fi)

2 aportes al desconcierto general.:

Nacho M. | 02 febrero, 2008 10:30

Si todo sale bien, en Invierno voy a andar por ahí.

¡Cómo me gusta Argentina, por Dios!

Unknown | 05 febrero, 2008 15:39

JAJAJAJJA
Y TIENE NOMBRE DE PRIMER MUNDO, DE HOLLYWOOD