miércoles, mayo 30, 2007

milagro

1

resulta que en el hasta hace dos meses impecable techo de mi casa, comenzó a perfilarse una mancha de humedad, de esas que se dibujan amarillentas y espesas mientras avanzan implacables sobre el blanco cielorraso.
pensé en que tendré que pintarlo, pero obviamente sino se soluciona el tema de la filtración que origina la mancha, no tiene mucho sentido.
esta mañana, mientras remoloneaba en la cama, la miré con atención. últimamente los objetos pareciera que hablan y temí, entonces, que se trasluciera alguna invocación divina (e imaginé la procesión en mi rancho para presenciar el milagro... ufff!) pero parece que no. más bien, tengo la impresión de que se parece a darth vader.

lunes, mayo 28, 2007

modin

2

vieron los carteles del modín?
sobre el slogan "para combatir la delicuencia" (o algo así) hay una foto de una familia mayormente integrada por mujeres, con las cara pintadas!!!
y no me refiero a bonitos maquillajes, sino a que están pintadas como rambo, o más bien como el mentor de tan detestable partido. pensé que era un agregado posterior, pero tras ver varios idénticos, comprobé que no.
ahora, esta gente del modín... piensa que con eso logrará votantes?
bueh, quizá para la gente que vota al modin este sea un buen mensaje, del tipo: "soy facho y me gusta serlo"... horror!!
(horror posta... me hiela la sangre!! -aunque el frío actual colabora-)

agregado 12:04

gracias gomero por la foto!

jueves, mayo 24, 2007

semáforo

0

no es horrible cuando te cruzás con alguien en una avenida y cada uno está a un lado de la calle, y el semáforo parece que no corta más?
y empezás a hacer caritas... quizás te sonreís -o le sonreís-, quizás saludás con la mano... y comenzás a mirar los autos con impaciencia... caminás un poco hacia la calle y tenés que retroceder, porque los autos siguen pasando... y volvés a subir a la vereda... maldita luz verde...
y cuando al fin corta el semáforo, no sabés si cruzar o si cruzará el otro, y cruzan los dos, y te terminás saludando en la mitad de la calle.

miércoles, mayo 23, 2007

Elecciones 2007

2



Una vez más la gente de ¿Vos me estás gastando? no deja que nos tomen el pelo y sale al ruedo, en defensa de la democracia y todos los habitantes de nuestra hermosa ciudad, tomando al toro por las astas y asumiendo el rol de liderazgo que siempre debió tener.
En estas elecciones, basta de los mismos candidatos de siempre. Basta de chamuyo y promesas incumplidas. Basta de darles plata por cada uno de nuestros votos.
Hoy tenemos una opción. Ayúdanos. Ayudate. Bajá esta boleta y metela en el sobre.

El 3 de junio, ¿a quién vas a votar?
¿Vos me estás gastando? LISTA 83 (?) hasta la victoria siempre!!!


bingo

6

y justo cuando pensás que lindo que está todo... zás!
te cruzás con tu ex.

martes, mayo 22, 2007

el gato negro

1

pasé por el gato negro. y cada vez que paso por ahí, no puedo evitar colgarme en la vidriera mirando las prolijísimas cajitas de especias, imaginando cada aroma, cada sabor...
entré. y cruzar la puerta ahí es bastante más que cruzar la puerta, porque implica entrar a un pequeño paraíso de placeres, primorosamente ordenados en frasquitos sobre los estantes de madera.
me acordé del post de jane, a moler café y me dí cuenta que lugares como el gato negro hacen que me maraville tanto esta ciudad.
compré algunas cosas, pocas. pero no importa. ahora tengo menta y vainilla y sésamo negro. ya veremos que sale.

lunes, mayo 21, 2007

efectos colaterales

2

me dispongo a limpiar mi casa, que buena falta le hacía. ordeno papeles, lavo ropa, barro, limpio el baño. con fruición lustro la grifería de la pileta: brilla hermosamente. froto esmeradamente el inodoro con la escobita creando una ola de espuma azul: inmaculado. y ahora es el turno del bidet. friego dedicada, con la esponja que no raya, con el producto que no raya. estoy muy comprometida con la tarea. tanto que mientras repaso con devoción la canilla, sin preverlo, desato un chorro poderoso y certero, un misil de agua que se descarga directo en mi pupila. el lavado de ojo me llega hasta la nuca (todavía estoy pestañeando).

viernes, mayo 18, 2007

cambio de hábito

2

resulta que ahora trabajo menos... y tengo más tiempo para disfrutar....
y paso menos tiempo delante de la pc... y eso implicará que postearé menos, creo...
sé que no me extrañarán mucho. cualquier cosa me avisan.

lunes, mayo 14, 2007

ironías

2

domingo 20.30. camino hacia la parada del colectivo. una cuadra antes de llegar, veo que pasa el 29. y bue. ironías del destino.
y mientras pienso en eso, pienso en que es mucho peor cuando pasan dos bondis seguidos y te deja la insoportable certeza de que te queda -mínimo- media hora de espera.
y mientras pienso eso y sigo caminando, pasa otro 29.
y mientras me río, y pienso en que la situación se merece un posteo, pasa ooootro 29!!!
por suerte, entretanto, ya llegué a la esquina, así que el próximo no se me va a escapar. pero hasta que llegue, seguro tengo como cuarenta minutos...
mejor canto algo.

tejedora de montaña

2

ayer fue el cumpleaños de tejedora de montaña. yo no conocía a casi nadie en su fiesta, pero fue eso: una fiesta, con arte, música y baile. ella es una persona hermosísima. entre otros montones de cosas, me recomienda libros magníficos y como si fuera poco me los presta.
ahora me prestó (y estoy leyendo) el libro de la almohada, de Sei Shonagon, el diario una dama de compañía de la emperatriz japonesa del siglo X. acá podés leer algunos fragmentos del libro.
mientras lo leía, pensando en la idea de un diario secreto debajo de la almohada y la delicia con que describe cada escena, se me ocurrió escribir esto.
y también pensé que si esta dama viviera hoy, tendría un blog.

viernes, mayo 11, 2007

teoría

3

si a la mañana, cuando encendés la radio, están pasando no rain, de blind melon, seguro que ese será un día maravilloso.

jueves, mayo 10, 2007

el día de la marmota

2

vieron esa peli genial?
si aún no, deberían.

se acuerdan que tengo problemas con el agua?
pareciera que el tanque de mi inodoro se empeña en ocupar cada momento que tengo libre. sábados, domingos y feriados algo se rompe, queda perdiendo, gotea, hace ruido... todo el tiempo se escucha el agua corriendo.
lo bueno es que como en el día de la marmota, voy aprendiendo cada día más y voy mejorando las técnicas para arreglarlo. por ejemplo, al principio me subía al inodoro. llegaba, pero me terminaba empapando. después sumé unas guías de teléfono. podía dominar la escena dentro del tanque con más soltura, pero aún no estaba muy cómoda. ahora me subo a una lata de pintura sobre el inodoro y llego perfecto.
ya cambié algunas partes, rompí otras que debí cambiar y modifiqué otras más.
además sumé una percha (objeto útil como pocos) que está siempre en la zona-de-riesgo. apenas escucho que empieza a perder, pongo la percha abierta a modo de gancho sosteniendo el flotante hasta el próximo momento de ocio ya no libre sino ocupado en mi nuevo involuntario hobby .
alguien me dijo que quizá el agua me quiere dar algún mensaje.
tengo la sensación de que hasta que no lo descubra, no se aquietará.

y empecé a pensar sobre eso, y surgió un rumor.

miércoles, mayo 09, 2007

premonición?

0

estoy dormida. en el sueño, escucho sonar a mi móvil avisando la llegada de un sms.
en el sueño? me desperté. hurgué entre el alcochado hasta encontrar el aparatejo. nada, no hay mensajes. y en ese segundo, mientras lo tengo en la mano y vuelvo a sepultarlo bajo la almohada, piii pi pi, piiiiiiiiiii pi pi. mensaje.


y ahora me acordé de lo que escribí en pequeño jardín, con el nombre de vibración.

martes, mayo 08, 2007

invierno

1

ayer:
agregué una frazada a mi cama
aumenté la temperatura del termotanque
dormí con medias y camiseta

comenzó el invierno en mi planetaaaaa!

lunes, mayo 07, 2007

cúlpese a Liniers

4

viernes: mi mp3 se queda sin pilas. busco el cargador (donde además tengo otra pila cargada) infructuosamente. no está.
sábado: enchufo el mp3 en la pc. supuestamente anda sin pilas. pues no, el cartelito dice: low batt! pff, ya lo sé!! revuelvo toda la casa, no hay caso. no aparece.
domingo: hay sol!! imposible no salir con la bici, quiero llevar la cámara. tampoco tiene pilas. grrrrrrr! tengo que encontrar el cargador. doy vuelta toda la casa, dónde puede estar este coso, lrpm!!! malditos duendes de Liniers desaparecedores de cosas...
sin darme cuenta, empiezo a mascullar una demanda (no califica de plegaria, sinceramente) a los duendes para que aparezca el cargador. taránnnn! apareció en ese mismo instante!!!!

sábado, mayo 05, 2007

molestias

2

nada me molesta más que darme cuenta que estoy molesta por algo por lo que no vale la pena molestarse.

viernes, mayo 04, 2007

dilema

4

he aquí una situación hipotética:
supongamos que quedé "más o menos" con "x" en hacer algo esta noche. sin embargo -no sería la primera vez- hay chances de que surja-algo-impostegarble y eso no suceda.
simultáneamente, "z" me propone hacer otra cosa.
quiero mucho a "z" y no tengo dudas que la vamos a pasar bien, pero la verdad es que tengo más ganas de hacer algo con "x".
obviamente "x" aún no da señales de vida pero quizá lo haga más tarde, por lo cual todavía no quiero quedar con "z" y luego faltar a la cita, porque sería hacer lo que no quiero que "x" haga conmigo.
evidentemente tampoco quisiera esperar toda la tarde a ver si "x" aparece y perderme entonces la chance de encontrarme con "z".

señor lector, qué se debe hacer en estos casos?
  • llamar a "x" con voz de superada y decirle "chiquito, activá o hago otros planes"?
  • tomar un té de valeriana y confiar en que "x" aparecerá?
  • y si no aparece, increparlo al son de ""x", vos me dijiste, lpm!!"?
  • quedar directamente con "z" y mandar a "x" a freír bernalesas?
  • invitar a "x" y "z" y hacer un cine-debate?
  • olvidarse de ambos y salir con "y"?
  • o irse a dormir temprano y quedarse sin el pan y sin la torta?

jueves, mayo 03, 2007

pensamientos

3

ahora que lo pienso, me parece que no tendría que pensar tanto.

miércoles, mayo 02, 2007

say no more

2

lunes medianoche. voy con ceci en el auto (topísima!!) rumbo a san telmo.
corrientes derecho, librerías, teatros, obelisco, diagonal norte, plaza de mayo, escenario, charly garcía.
guat???
charly garcía en vivo, tocando en el acto de aniversario de las madres, cantando el himno.

me encanta vivir acá.