jueves, abril 05, 2007

ficción?


me resulta curioso (y scary? como se dice scary? asustador? atemorizante!) descubrir como a veces se entrecruzan y hasta se confunden, peligrosa y sugestivamente, la ficción y la realidad.
Esta mañana comencé a arreglar el depósito del baño, que inhabilité hace casi una semana porque perdía. Cerré la llave de paso y desarmé todo: tenía que comprar un repuesto.
Pasé por la ferretería y aproveché el sol de mediodía remolonear un rato en la plaza, en companía de Crónica del pájaro-que-da-cuerda-al-mundo, de Murakami (sí, el título es glorioso y el contenido no se queda atrás).
En fin. Al personaje le dicen, a modo de predicción: "Ten cuidado con el agua"...

A mi regreso, mi casa estaba inundada. A pesar de la llave de paso cerrada. El agua, extendida finamente hasta el medio del living, parecía brotar del piso.
Traté de arreglar el depósito. Lo logré, sí, pero no sé muy bien como, me empapé desde la cabeza hasta los pies.
Ten cuidado con el agua, me dije.

2 aportes al desconcierto general.:

Hoja Mayor del Gomero | 05 abril, 2007 21:18

La frase que aplicarìa como traducciòn a "scary" es "me da miedo", en alusiòn a una serie de temores que poseo, y que a los ojos del resto de los seres que viven en la superficie del planeta serían ridìculos.

No se sienta sola. Esas señales nos acechan todo el tiempo, la clave es la sensibilidad que tenemos para visualizar los eventos futuros de los cuales nos previenen.

Pero, afortunadamente no se trata únicamente de hechos funestos.

Un saludo desde Nepal, la tierra del techo del mundo.

Unknown | 09 abril, 2007 11:26

me hiciste acordar a la vez que arreglé el depósito del baño luego de muchisimos intentos... no habia calibrado bien el flotante y rebalsaba el deposito...

que placer fue arreglarlo solita y sin ayuda de nadie, me sentí tan útil.. jajaj